Mapa Verde de Santiago

Entre 2006-2007, nos dimos cuenta que nadie le había preguntado a los ciclistas y caminantes por dónde realmente viajan, y necesitan viajar, antes de planificar una nueva infraestructura para los y las ciclistas de nuestra ciudad. Así que nuevamente a probar las nuevas tecnologías, en un esfuerzo que culminó en el primer Mapa Verde de Santiago.

Ciudad Viva desarrolló este Mapa con una metodología flexible y participativa, donde el Mapa es, a la vez, un producto y una acción, una versión impresa y talleres de participación en procesos de mapeo colectivo. Durante más de un año un equipo de profesionales y una comunidad de cientos de ciclistas, caminantes, recicladores, dirigentes, comunicadores, y gente que – simplemente – quiere vivir en una ciudad más justa, más verde y más amable, aportó información, ideas, propuestas y críticas al Mapa. En él encontrarás información teórica y práctica de gran utilidad respecto de cuatro líneas temáticas:

Vida Verde: reciclaje, parques, lugares de inspiración, barrios y lugares de encuentro.

Transporte Activo: la más completa información disponible sobre rutas ocupadas diariamente por los y las ciclistas; trekking, ciclismo, trote y descanso activo, consejos prácticos y de seguridad, derechos y obligaciones, normas de convivencia, organizaciones pro-ciclismo urbano, estacionamientos/cicleteros y talleres.

Cultura y Patrimonio: barrios emblemáticos, patrimonio intangible, ferias y mercados libres, monumentos nacionales, zonas típicas, arte al aire libre y galerías, centros culturales, museos, bibliotecas, librerías (de nuevos y usados) y teatros.

Sociedad Civil: edificios municipales, organizaciones de la mujer, desarrollo social y comunitario, educación y cultura, medioambiente.

Descárgalo en PDF aquí:

Parte 1: Mapa_Verde_Santiago2008_1

Parte 2: Mapa_Verde_Santiago2008_2

Parte 3: Mapa_Verde_Santiago2008_3

Parte 4: Mapa_Verde_Santiago2008_4

Parte 5: Mapa_Verde_Santiago2008_5

Video promocional aquí